El hotel se vuelve a abrir
- Los Tokio Hotel regresan a los escenarios en el Palau Sant Jordi.
- Bill Kaulitz ya está recuperado de sus problemas en las cuerdas vocales.
El aspecto gótico y andrógino de Tokio Hotel no oculta, ni tan siquiera disimula, la temprana edad de sus miembros.
Formado por los gemelos Bill y Tom Kaulitz, vocalista y guitarrista, respectivamente, y por Gustav Schäfer y Georg Listing, el cuarteto retoma su gira europea, 1000 Hotels, tras haber sido interrumpida el pasado mes de marzo debido a la intervención quirúrgica que sufrió su cantante en las cuerdas vocales y de la que ya está totalmente recuperado.
El grupo presenta esta noche en en Palau Sant Jordi de Barcelona su tercer trabajo, Scream, el primero de su discografía en inglés, en la primera de sus dos visitas a nuestro país. Mañana les esperan en el Rock in Rio de Madrid.
Si las cifras no mienten, la acogida de este concierto será buena: sólo en Navidad ya habían vendido más de 40.000 copias de su álbum en España, pero antes ya habían logrado un doble Disco de Platino en su país.
Precoces
Gótico uno, rapero el otro, la carrera de Bill y Tom comenzó pronto. Con tan solo 9 años Bill ya componía canciones mientras su hermano, desde los 6, tocaba la guitarra. A los 12 comenzaron a dar recitales por clubes de Alemania.
En una actuación en un local de Magdeburgo, los hermanos conocieron a Gustav y Georg. Con ellos fundarían Devilish y publicaron su álbum de debut, homónimo, en 2001.
Dos años después, se rebautizarían con su actual nombre y en 2005 comenzó su carrera meteórica con Schrei.
El andrógino Bill Kaulitz
Bill Kaulitz es el auténtico líder de la formación, que en pocos años se ha convertido en uno de los últimos grandes fenómenos de fans del panorama musical mundial.
El joven cantante, que tiene 18 años, es conocido por su peculiar peinado con una amplia melena en punta y con mechas, también por sus maquillajes que a veces recuerdan a los que lucía Boy George en sus años mozos. Todo esto, aliñado con su voz aguda, ha alimentado su imagen, un tanto andrógina.
*Palau Sant Jordi. Passeig Olímpic, s/n. Hoy viernes, a las 21.30 h. Precio entradas: de 36 a 45 euros.