La llegada del grupo alemán Tokio Hotel en el festival Internacional de Saint-Jean-sur-Richelieu ha creado un gran frenesí entre los fans. Algunos prevén llegar esta tarde para ser los primeros en cruzar las puertas a mediodía de mañana, aunque el espectáculo del grupo no comienza hasta las 21:30.
"Los jóvenes quieren llegar temprano para estar lo más cerca posible del escenario", dijo el director del festival, Louise Lamoureux.A pesar de que la Internacional no invita los jóvenes a venir y pasar la noche en la puerta, tampoco se niega.
"Los padres deben estar tranquilos", dice Louise Lamoureux. El frenesí es parecido al que ya hemos visto durante la visita de los Backstrey Boys y Rihanna. Estamos preparados".En vista del número de adolescentes que hicieron cola para ver a Tokio Hotel en Music Plus en febrero y Uniprix Stadium el 19 de mayo de este año, el equipo ha hecho todo lo posible para garantizar el buen funcionamiento del día de hoy y el día del espectáculo.Los retretes químicos serán accesibles para los fans que vengan con antelación. Los agentes también garantizarán su seguridad.
"Ya nos lo esperábamos"
El éxito de Tokio Hotel estaba previsto por el comité organizador, que se había puesto en contacto con el grupo en otoño de 2007, cuando todavía no era muy conocido en Québec.Las negociaciones han sido aún así largas y difíciles entre la Internacional y la dirección del grupo alemán, que tocado la cima de su éxito este invierno. "No nos hemos rendido, aunque todo el mundo quería contratarlos, dijo Louise Lamoureux. Es una gran suerte poder tenerlos, sobre todo porque todos los beneficios de este espectáculo se destinarán a Club de Desayuno de Québec. "
Los sitios en primera fila son muy codiciados, las vallas que llevan la efigie de Tokio Hotel también son deseadas por los fans... y sus padres."Un padre nos ha llamado para comprar un cartel y dar una sorpresa a su hija, dice la coordinadora de comunicaciones, Nathalie Lussier. Estaba dispuesto coger el archivo e imprimir la foto a tamaño real de los chicos”.
Visita candente
Mañana, la actuación de Tokio Hotel será precedida a las 19:30 por el grupo Criature de Montreal y luego el grupo canadiense de gran éxito Hedley subirá al escenario a las 20 horas.Los aficionados que deseen un autógrafo de sus bandas favoritas, sin embargo, podrían llevarse una gran decepción."Hedley y Tokio Hotel tienen mucho trabajo, dijo Louise Lamoureux.
Saldrán pronto para dar otros espectáculos y, como medida de seguridad, es poco probable que cumplan con los fans después de su actuación. "Generosamente, los dos grupos han afirmado que donarán parte de sus beneficios para el Club del Desayuno de Québec.Las entradas están ya a la venta en las sucursales de la Laurentian Bank hasta esta noche a un precio de $ 12, y en Internet a un precio de $ 15 hasta el 17 de agosto.Enmarcado en el festival Darth Vader, los fans que lleven un disfraz inspirado en algún personaje de las películas de Star Wars entrarán gratis mañana.